Lista de los 6 mayores ganadores del Evento Principal de todos los tiempos
Como probablemente sepa, el póquer experimentó un verdadero auge en popularidad después de 2003. Desde entonces, el Evento Principal ha sido un gran espectáculo, con los ganadores llevándose a casa grandes premios en dinero que sus predecesores nunca podrían haber soñado.
Este artículo explora las 6 mayores victorias en el Evento Principal de todos los tiempos. Si ha estado jugando con la idea de probar suerte en la WSOP, estos números podrían marcar la diferencia.
1. $12 millones — Jamie Gold (2006)
El Evento Principal de la WSOP de 2006 sigue siendo el más importante hasta la fecha. El evento atrajo un récord de 8.773 participantes y creó el pozo de premios más grande hasta la fecha en la historia de la WSOP.
Cuando se asiente el polvo, ¡se anunciará el ganador que se llevará a casa $12 millones! «.
Esta es la primera vez que un ganador recibe una suma de ocho cifras, y es un aumento considerable con respecto a los dos años anteriores.
Después de días de dura lucha, Jamie Gold se llevó la victoria y $12 millones.
Gold era un aficionado que ingresó al Evento Principal gracias a su acuerdo con el operador del casino y, en el momento más caluroso de su vida, ganó el Evento Principal más grande de la historia.
La victoria de Gold no estuvo exenta de controversia, ya que más tarde se descubrió que había acordado de antemano dar la mitad del dinero del premio del Evento Principal a Crispin Leather, quien lo había ayudado a asegurar el intercambio.
Al final, Gold acordó pagarle a Leather una suma no revelada, por lo que no pudo quedarse con el monto total.
2. $10 millones — Martin Jacobson (2014).
En la mayoría de los casos, el premio del ganador del Evento Principal es un reflejo directo del total de la entrada. Cuanto mayor sea el buy-in, mayor será el bono.
Sin embargo, Martin Jacobson logró recaudar $10 millones por su victoria de 2014, aunque no fue uno de los eventos principales más importantes de la historia.
Este año, los organizadores decidieron probar un pequeño experimento y garantizaron al ganador un premio de $10 millones, independientemente del premio total.
Eso es genial para el ganador del brazalete, pero no tanto para el subcampeón y el resto de la mesa final.
Jacobson se llevó $10 millones, pero el también finalista Felix Stephenson ganó «solo» $5,1 millones.
Esta fue, con mucho, la mayor brecha entre el primer y el segundo lugar en el Evento Principal, y no les fue bien a los jugadores. Así que la WSOP abandonó la idea.
Para empeorar las cosas, Stephenson tuvo que pagar más del 50% de impuestos sobre sus ganancias.
Jacobson, que vive en el Reino Unido, no tiene que pagar impuestos, por lo que su pago terminó siendo cuatro veces mayor.
3,10 millones de dólares: Hussein Nsan (2019)
Si bien el Evento Principal despegó en 2006, resultó ser una casualidad.
En los años siguientes, la bonificación no se acercó al récord establecido en 2006. No fue hasta 2019 que otro Evento Principal se acercó a ese récord.
En 2019, 8569 jugadores llegaron a Las Vegas en busca de fama y fortuna y estuvieron muy cerca de establecer un nuevo récord. Si bien eso no sucedió, el pozo de premios superó los $ 80,5 millones, de los cuales $ 10 millones se destinaron al campeón.
Esta vez, la suerte estuvo del lado de Hussein Nsan, el alemán nacido en Irán cuyo estilo de juego poco ortodoxo y atrevido dejó a sus oponentes desconcertados y desconcertados.
Enshan derrotó al profesional italiano Dario Sammartino en la pelea final por la mayor victoria de su carrera en el póquer hasta la fecha.
4. $9,152,416 — Peter Eastgate (2008)
El Evento Principal de la WSOP 2008 fue un evento muy importante en la historia de la WSOP.
Esta es la primera vez en la historia del torneo que no se gana el campeonato. En cambio, el juego en la mesa final se suspendió hasta noviembre, cuando los jugadores regresaron a Río para jugar hasta que se determinara el campeonato.
El concepto, conocido como «9 de noviembre», duró algunos años antes de que los organizadores volvieran a las viejas costumbres.
Coincidentemente, también fue el año en que el ganador del Evento Principal se llevó a casa el cuarto premio en metálico más grande.
Los últimos nueve jugadores regresaron al campo para competir por el enorme primer premio de más de $9.1 millones. Al final, el danés Peter Eastgate tenía todas las fichas en sus manos.
Eastgate no rompió el récord del mayor ganador del Evento Principal, pero se convirtió en el ganador más joven del Evento Principal de la historia.
Sin embargo, este récord duró poco ya que se rompió al año siguiente.
5. $8,944,310 — Jonathan Duhamel (2010).
En 2010, 7319 jugadores llegaron a Las Vegas para el Evento Principal. Para entonces, era el segundo campo de juego más grande de la historia y ocupó ese puesto hasta 2018.
A pesar del espectáculo, con un premio acumulado total de casi 69 millones de dólares, el campeón se llevó a casa solo el quinto premio en metálico más grande de la historia.
El profesional canadiense Jonathan Duhamel se llevó a casa la victoria y un brazalete envidiable después de vencer a todos los recién llegados al torneo.
Duhamel ganó $8,944,310 por sus esfuerzos. También es el primero de los tres brazaletes de la WSOP que ha ganado hasta ahora.
En 2011, el canadiense fue víctima de un robo en el que le robaron su brazalete del Evento Principal.
Cuando un barrendero lo encontró, finalmente lo recuperó, pero estaba en pésimas condiciones ya que faltaban muchas piezas.
Afortunadamente, el ladrón solo obtuvo $ 150,000 en efectivo de su casa, la mitad de los cuales se recuperaron cuando la policía capturó al criminal.
6. $8.8 millones — John Sinn (2018)
No fue hasta 2018 que el Evento Principal de 2010 perdió su estatus como el segundo evento más grande. Ese año, un total de 7.874 jugadores participaron en el evento, cada uno llevándose a casa $10.000, generando más de $74 millones en premios.
Fue un momento trascendental en la historia de la WSOP ya que el número de participantes aumentó nuevamente, superando la cifra del año anterior de 7.221.
Como de costumbre, una parte importante del premio total está reservada para el campeón.
Esta vez fueron unos lucrativos 8,8 millones de dólares. Puede que no sea el pago más grande en el Evento Principal, pero definitivamente es una cantidad que cambia la vida.
Curiosamente, uno de los jugadores de la mesa final fue el campeón del Evento Principal de 2009, Joe Kada, quien muy bien podría hacer historia y ganar un segundo brazalete ME.
Sin embargo, las cosas no llegaron tan lejos y terminó siendo enviado al banco en quinto lugar por un premio de consolación de $2.1 millones.
El título, los honores y los 8,8 millones de dólares fueron para John Cynn, un profesional del póquer nacido en Estados Unidos cuya mayor ganancia en efectivo para ese entonces fue de 650.000 dólares en el undécimo lugar del Evento Principal de 2016.
Comments
John Doe
10 Mar, 2022Aenean hendrerit faucibus mi, in iaculis erat interdum ut. Donec ultricies blandit vestibulum. Suspendisse tempor bibendum dignissim. Nulla facilisi. Suspendisse id ultricies velit. Aliquam sit amet lorem et ligula dignissim vulputate eget quis metus. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Praesent enim nulla, venenatis non turpis eu, rutrum maximus enim. Vivamus eu arcu ullamcorper purus cursus gravida.
Tom Smith
10 Mar, 2022Nulla sapien magna, tempor et facilisis sed, mattis vitae eros. Integer ut ante id ex convallis rutrum ut eget odio. Nam mollis justo id ligula semper lacinia. Integer interdum eu purus quis egestas. Donec sit amet odio in magna consectetur fermentum vitae finibus metus. Quisque interdum lobortis arcu a elementum.
Tom Smith
10 Mar, 2022Praesent ornare, nunc eget lacinia tincidunt, ligula diam dignissim libero, ut sagittis massa elit quis lacus. Quisque et magna et velit malesuada varius nec eu diam. Vivamus non enim ante. Aliquam quis eros venenatis, varius erat quis, rhoncus diam. Etiam ac mollis arcu. Curabitur ac nisi tellus. Etiam molestie turpis id mauris rutrum rhoncus. Nunc mollis at felis eu porta. Integer eget ultricies turpis. Aenean egestas augue sed augue gravida, eget dignissim lorem molestie.
John Doe
10 Mar, 2022Aliquam erat volutpat. Proin molestie orci in faucibus gravida. Sed quis volutpat ante. Pellentesque purus purus, sodales vitae semper ac, scelerisque non ex. Orci varius natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Sed quis venenatis dolor, ac volutpat nibh. Sed pharetra sollicitudin eros, in porta velit tempor at. Vestibulum tempus ullamcorper tincidunt. Integer eu ullamcorper ipsum. In hac habitasse platea dictumst. Proin tristique eu tortor vitae imperdiet. Nulla sed lorem sit amet orci dignissim aliquet at ac tellus.