Resumen de la WSOP 2021: ¿Qué nos dicen los números?

Luis J
febrero 2, 2022
348 Views

La Serie Mundial de Poker se ha celebrado en Las Vegas todos los años desde 1970, sin interrupción durante más de cincuenta años.

Luego, en 2020, la pandemia de COVID-19 que asoló todo el mundo también afectó la escena del póquer en vivo.

Esta es la primera vez en más de 50 años que los organizadores de la WSOP han tenido que cancelar eventos y jugarlos en línea.

Afortunadamente para los fanáticos de los juegos, la Serie Mundial de Poker regresa a Río en 2021, aunque unos meses más tarde de lo habitual.

No hace falta decir que los organizadores tienen su trabajo para poner todo en orden. La reunión decidió que todos los jugadores deben vacunarse contra COVID, con medidas adicionales establecidas para cumplir.

Dado que la WSOP es el evento de póquer más grande e importante, todos estaban muy emocionados de ver cómo saldrían las cosas. Ya sea que la serie tenga éxito o no, podría tener un gran impacto en los eventos de póquer en vivo de todo el mundo en el futuro previsible.

Ahora que el polvo se ha asentado y la serie ha terminado, echemos un vistazo a los números de la WSOP de 2021 y veamos qué nos dicen.

WSOP 2021: La asistencia supera las expectativas

En los meses y semanas previos al Campeonato Mundial, se habló mucho en la comunidad de que podría ser uno de los eventos más concurridos en la era posterior a 2003.

Muchos creen que una combinación de requisitos de vacunación, prohibiciones de viaje y problemas de salud de las personas conducirá a una baja participación.

Siendo realistas, las perspectivas no son buenas, pero los organizadores han anunciado un calendario de 88 juegos (más 11 en línea) y esperan lo mejor.

El primer juego importante que podría marcar la pauta para el resto de la serie es el Juego No. 4.

Acertadamente titulado «The Reunion», y con una cuota de entrada de solo $500, está pensado como un evento masivo que da la bienvenida a cualquiera que quiera volver al póquer en vivo después de una larga pausa.

Al cierre de inscripciones, la competencia contaba con cerca de 13.000 participantes. Aunque estos no son jugadores individuales, ya que se permiten nuevos registros, es una buena señal de que las preocupaciones anteriores no tenían fundamento.

A pesar de todas las complicaciones, la gente está dispuesta a regalar fichas, jugar al póquer y competir por el codiciado brazalete de oro.

Unos días después, comenzó un evento WSOP muy popular: el $1,500 Millionaire.

La competencia atrajo a muchos espectadores en el pasado, por lo que es interesante ver cómo se desarrollará en 2021.

Al final, hubo 5326 participantes en el campo, que es menos que en 2018 y 2019, pero sigue siendo un número muy respetable. Nadie esperaba que el número de participantes fuera mayor que en años anteriores sin límite, pero con más de 5.000 participantes, definitivamente no fue un fracaso.

La roca de $400 atrajo a 9,399 participantes.

Eso es menos que los más de 13 000 participantes en 2018 y 2019, pero para esta competencia, que llegó a casi 10 000 participantes, fue una vez más un gran éxito.

Sería justo decir que los propios organizadores de la WSOP no estaban seguros de qué esperar cuando comenzó la serie. Es posible que tengan algunas predicciones, pero con las cosas en constante cambio, con nuevas reglas y regulaciones que aparecen casi todos los días en los EE. UU. y en todo el mundo, es difícil estar seguro.

Sin embargo, la cantidad de participantes que vimos al final puede haber superado sus expectativas.

Cuando terminan 88 juegos, la WSOP 2021 tiene casi 120,000 participantes. La actividad en línea ni siquiera se cuenta.

Hay muchas formas de interpretar estos números, pero no importa cómo lo hagas, la verdad es que un número de seis dígitos es un buen resultado.

A pesar de sus muchos escépticos y detractores, la Serie Mundial de Poker asumió una tarea enorme y arriesgada y la dominó.

Evento principal para 2021: un gran éxito

Cuando la gente habla de la Serie Mundial de Poker, tiende a centrarse en el Evento Principal. Después de todo, es el juego más importante que atrae a tantos jugadores a Las Vegas.

Hay algunas predicciones bastante sombrías para 2021.

Muchos creen que mientras que los eventos más pequeños pueden tener cierto atractivo, el Evento Principal tiene una entrada muy baja. Después de todo, con una entrada de $ 10,000, este juego definitivamente no es algo que todos puedan pagar.

Combine eso con el cierre de muchos casinos en vivo y salas de póquer en todo el mundo este año, lo que significa menos calificadores de todo tipo, y estas predicciones tienen sentido.

Cuando el torneo finalmente atrajo a 6.650 jugadores, fue un resultado bastante agradable, por decir lo menos.

Si bien los números son inferiores a los de años anteriores (más de 8500 jugadores jugaron en 2019), siguen siendo similares a los números entre 2007 y 2016, que tuvo juegos con más de 6000 y menos de 7000 jugadores.

Si bien la nueva situación puede haber tenido un impacto negativo en la fuerte tendencia alcista de los últimos tiempos, el número final de jugadores superó con creces las expectativas.

El eventual campeón Koray Aldemir se llevó a casa $8 millones por sus esfuerzos, cientos de miles más que el campeón de 2015 Joe McKeehen y una cantidad similar a la de los campeones de 2016 y 2017.

Entonces, ¿se puede decir que el Evento Principal de 2021 fue un éxito? ¡Por supuesto que es!

Muchas de las preocupaciones expresadas antes del partido estaban justificadas. Hay muchas razones para creer que el Evento Principal no atraerá a un gran número de participantes.

Pero fracasó y funcionó, lo cual es una gran noticia para la comunidad del póquer.

¿Qué nos dicen los números sobre las WSOP 2021?

Si miramos el número total de jugadores que vienen a Las Vegas para las World Series of Poker, podemos sacar algunas conclusiones.

Lección 1: El póquer sigue siendo un juego popular en el mundo.

De hecho, para muchos, la decisión de jugar en las World Series of Poker no fue fácil. Incluso la leyenda Chris Chankel, que no se ha perdido desde que ganó el Evento Principal en 2003, no ha tomado una decisión.

Al final, hizo una carrera sólida, pero eso solo demuestra que hay muchos factores a considerar.

Aún así, miles acuden en masa a Río para el festival de póquer más grande del mundo.

Creo que es una clara indicación de que a la gente todavía le encanta el póquer y juega cada vez que tiene la oportunidad.

Tal vez la arena en línea esté un poco desactualizada con todos los molinillos de múltiples mesas, ayudas de software e incluso bots, pero los torneos en vivo y los juegos en efectivo siguen siendo muy populares.

A la gente le encanta lo que ofrece el póquer en vivo, va más allá de jugar a las cartas y ganar.

La atmósfera de un gran evento de póquer es difícil de superar. Es una sensación inigualable, especialmente para los verdaderos fanáticos del póquer, independientemente de su nivel de juego.

Ver a cientos de personas y pensar que solo uno de ellos será el ganador es un poco irreal. Pero eso es lo que hizo que el póquer fuera tan popular en primer lugar.

Es exactamente por eso que la WSOP 2021 atrae a tanta gente de todo el mundo, a pesar de todas las probabilidades.

Lección 2: Los jugadores están dispuestos a hacer un esfuerzo adicional si la recompensa vale la pena.

Los organizadores de la WSOP decidieron que todos los jugadores sin excepción deben vacunarse.

Se requiere prueba de vacunas para ingresar a la serie, y el procedimiento no es del todo conveniente, especialmente para jugadores fuera de los Estados Unidos.

Aún así, los jugadores aceptaron y siguieron las reglas.

En el futuro, esto podría ser una gran lección para otros lugares y organizadores de carreras. Si los eventos que organizas valen la pena, los jugadores estarán dispuestos a seguir las reglas.

Por supuesto, siempre habrá personas que no quieran pasar por todos los problemas, pero esa es la verdad. Creo que los números de la WSOP 2021 muestran que la mayoría de los participantes están en el primer grupo, por lo que los organizadores no deberían preocuparse demasiado.

Lección 3: Texas Hold’em sigue siendo el juego favorito de todos

Como era de esperar, los torneos de póquer atrajeron a la mayor audiencia.

Los números de Hukou Limit Omaha parecen haber aumentado ligeramente, lo que indica que cada vez más jugadores están interesados ​​en el juego.

Aún así, creo que estamos a unos años de que PLO se convierta en el género de juego dominante, y no hay garantía de que ese sea el caso.

El póquer tiene tantas ventajas en tantas formas diferentes que es difícil imaginar otro juego, incluso uno tan emocionante como Pot Limit Omaha, ocupando su lugar.

Pero nunca se sabe, solo tendremos que esperar y ver.

Lección 4: Pequeños proyectos con grandes garantías atraen grandes multitudes.

Esto no es nada nuevo, pero la WSOP de 2021 acaba de confirmar lo que ya sabíamos.

Los torneos asequibles con grandes premios para los ganadores, además de la emoción de un brazalete, son la combinación perfecta.

Si bien ha habido debate sobre la «devaluación» de las pulseras, creo que está perfectamente bien y es necesario tener unas cuantas cada año.

Hay muchos eventos de grandes apostadores para los profesionales, pero lo último que quieres es el aura de exclusividad que emanan las WSOP o el póquer en general.

A menudo se olvida que sin aficionados, los profesionales pueden ser eliminados muy rápidamente.

El futuro de la Serie Mundial: ¿Algún motivo para preocuparse?

Si había dudas sobre el futuro de las WSOP, creo que después de lo que hemos visto en 2021, se han disipado.

Si el evento aún atrae a tanta gente a pesar de todas las probabilidades, solo mejorará.

A menos que haya circunstancias imprevistas que hagan que el póquer en vivo sea imposible, no creo que haya nada de qué preocuparse.

Depende de los organizadores seguir aportando nuevas ideas para hacer que la serie sea más interesante y atractiva para los nuevos jugadores, pero hasta ahora han hecho un gran trabajo.

La adición de nuevos eventos y un calendario en constante expansión sin duda ha ayudado a la WSOP a crecer y desarrollarse más allá de las imaginaciones más salvajes.

En general, creo que los números de la WSOP 2021 nos muestran que el póquer sigue vivo y creciendo.

Author Luis J

Comments

  • Tom Smith

    10 Feb, 2022

    I enjoy this game too!

    Responder
  • John Doe

    10 Feb, 2022

    Donec sagittis feugiat congue. In mollis feugiat enim non eleifend. Fusce sem turpis, maximus id nibh id, hendrerit malesuada est. Aliquam et feugiat justo, ac sagittis quam. Ut aliquam erat at placerat varius. Aliquam sed sem commodo nibh ornare tempor. Cras nec justo a sem rhoncus tristique ac quis urna. Vestibulum eu facilisis est, ut dictum turpis. Etiam et lobortis justo.

    Responder
    • Tom Smith

      10 Mar, 2022

      Pellentesque ut interdum dolor. Nam ullamcorper, sem semper porta bibendum, dui risus tristique lectus, sit amet faucibus est mi sed est. Duis blandit posuere urna id efficitur. Proin sodales convallis libero fermentum pulvinar.

      Responder
  • John Doe

    10 Mar, 2022

    Cras fringilla tempor diam eget vulputate. Cras vulputate dapibus lorem, at ornare mi vestibulum viverra. Cras sodales ultricies nibh, quis aliquam sem ultricies at. In elementum lobortis tristique. Donec lorem mauris, mattis at eros vel, egestas venenatis sapien. Mauris porttitor faucibus libero, sed sagittis nibh pretium mattis. Vivamus mauris orci, tincidunt sed elit quis, vestibulum sagittis odio. Suspendisse potenti.

    Responder
    • Tom Smith

      10 Mar, 2022

      Cras id lacus pretium, finibus sapien nec, vehicula sapien. Nulla neque eros, sodales at ornare fringilla, posuere quis lacus. Vivamus accumsan dolor a cursus posuere. Maecenas porta massa nec urna tincidunt lacinia. Quisque vestibulum arcu nec dolor aliquam, sit amet consequat urna pretium.

      Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *